05 abril 2010

Experimento #2: Organizar lo incomprendido. Primer Ensayo, parte 1



Toda la materia tiene sombra; entonces, todos los seres tenemos sombra ya que somos en parte materia.
La sombra existe cuando un objeto o ser se interpone en el trayecto entre la fuente de la luz y la superficie última a la que ésta puede llegar.
Entonces, la sombra no existiría sin la luz, tampoco sin la materia.
La materia existiría sin la luz? (pregúntenle a los agujeros negros)
La luz existiría sin la materia?
Pero que carajos es la materia? Una condensación de energía? Una representación a escala del cosmos?Una interpretación de nuestros sentidos acerca de una cadena hipercompleja de procesos de los cuales solo podemos registrar el resultado final? Una organización informacional generada por nuestro campo neuronal que modifica la estructura de la lattice?

Se le llama Big Bang a ese remoto momento en el cual la materia, procedente del vacío (sunyata), es arrojada a la existencia (Wilber). Esto sucedió hace unos 13.7 miles de millones de años, cuando de la Nada (sunyata) surgió un punto infinitamente denso e infinitamente caliente y se empezó a expander en una pequeñísima fracción de segundo (algunos dicen que esto fué en una cien millonésima de milmillonésima de milmillonésima de milmillonésima de segundo) a una velocidad mucho mayor de la que viaja la luz. Despues de miles de millones de años el universo se enfrió y nacieron las galaxias, estrellas y planetas. Y ahora se sigue expandiendo aumentando la velocidad por la influencia de una energía misteriosa. muajajaja(Lemonick).

Asi como se formaba lo grandísimo, tambien se formaba lo pequeñísimo, sabrá el vacío si esto fué a la par, o de la misma forma que el huevo y la gallina. Lo pequeñísimo al igual que lo grandísimo es regido por unas leyes que llamamos electromagnetismo y gravedad (y otras dos que entiendo menos), estas leyes son geniales porque al parecer si nos ponemos a hacer malabares con todos los componentes de una laptop, éstas, de seguro en algún momento crearan una laptop completamente funcional (jajajaj, perdón por el sarcasmo). Pero al parecer si. Así de misterioso como la matería surgió de la nada, la vida surgió de la materia. La vida, al parecer, es materia en movimiento que además se reproduce. Dicho de otra forma, la materia viva; como una célula viva, un protoplasma, un virus, una bacteria etc., contiene algo indefinible que lo distingue de un grano de sal, un aminoácido, una proteína o una molécula de agua (materia muerta), sabemos que los dos tipos matería están en un constante movimiento que solo podemos observar por medio de una amplificación de nuestro sentido de la vista (microscopios), este algo es interpretado por nosotros y nombrado como función, la principal función que hace falta en la materia muerta sería la capacidad de reproducción.

Según algunos que estudian. La vida existe en una pequeña porción de materia en el universo que llamamos tierra, que representa al parecer mucho menos del 0.1% de la supuesta totalidad del universo. (las galaxias, los planetas, las estrellas, los asteroides, los planetas enanos, las supernovas, los quasares etc., representan el 5%). Entonces, todo lo que ha surgido, reproducido y evolucionado en ese pequeñísimo planeta, es conocido como vida. Los que estudian, afirman que la vida es un suceso extremadamente raro, tan raro que solo puede existir en este diminuto lugar.

La vida de un ser es como un círculo, empieza en un punto (nacimiento) y termina en otro punto (muerte), que en realidad es el mismo. Hay círculos grandes y pequeños pero todos empiezan y terminan en el mismo lugar, osea, en el punto del no-ser.

Si tomamos cada vida individual como un círculo tetradimensional, esto nos explicará porque cada círculo desaparece inevitablemente de nuestro espacio.
Esto ocurre porque un círculo termina inevitablemente en el punto en el que empezó. Y así la "vida" de un ser individual, habiendo empezado en el nacimiento, deberá terminar en la muerte, que es el retorno al punto de partida. Pero durante este pasaje a través de nuestro espacio, el círculo emite ciertas lineas que, conectándolas con otras, producen nuevos círculos.
Por supuesto, en realidad todo esto ocurre de modo muy diferente; nada nace y nada muere; pero así nos parece porque sólo vemos las secciones de las cosas. En realidad, el círculo de la vida es sólo una sección de algo, y este algo existe indudablemente antes del nacimiento, osea, antes de la aparición del círculo en nuestro espacio, y continúa existiendo después de la muerte, o sea, después de la desaparición del círculo de nuestro campo de visión. (Ouspensky)


Esquema pendiente
Nada-Existencia
Existencia-Materia
Materia-Vida
Vida-Consciencia
Consciencia-Dimensiones
Dimensiones- ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario